Embraer tras el mercado de jets

Actualizado
  • 21/04/2013 02:00
Creado
  • 21/04/2013 02:00
SAO PAULO. El tercer fabricante de aviones en el mundo, el brasileño Embraer, busca expandir su participación en el mercado de los jets ...

SAO PAULO. El tercer fabricante de aviones en el mundo, el brasileño Embraer, busca expandir su participación en el mercado de los jets privados en México, el país con la mayor flota de ese tipo de naves en toda Latinoamérica, informó este viernes la empresa.

Con un total de 800 jets ejecutivos, México es el país con la mayor flota en América Latina y el segundo en el mundo, sólo después de Estados Unidos que tiene 11,200 naves de ese tipo. Les sigue Brasil, con 770, según datos de la firma.Embraer tiene ‘la voluntad de expandir su negocio de aeronaves ejecutivas en este importante país que es México’, dijo Breno César Correa, vicepresidente de mercadotecnia y ventas para América Latina de la firma, quien se encuentra en México para asistir a la AeroExpo, una importante demostración del mundo aeronáutico que se celebra en el aeropuerto de Toluca (centro).

Fundada en 1969, Embraer incursionó en la aviación ejecutiva en el año 2000 con el modelo Legacy y más tarde con Phenom 100 y Phenom 300. Actualmente, cuenta con siete modelos ejecutivos y 630 naves de ese tipo en casi 50 países.

De esas 630 naves vendidas en el mundo, 150 fueron para Latinoamérica. México se quedó con 11 de esos jets, una cifra que Embraer busca duplicar en los próximos dos o tres años.

El constructor de aviones brasileño se asoció con la mexicana Transpaís Aéreo, una empresa que da mantenimiento a jets ejecutivos, para que sea su distribuidor en México.

Embraer, tercer fabricante de aviones en el mundo después del paneuropeo Airbus y el estadounidense Boeing, vende actualmente 6.200 millones de dólares al año en aviones comerciales (60%), jets ejecutivos (25%) y naves de defensa (15%).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus