Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Economía

Emisión regional desde Panamá

PANAMÁ. La financiera Finnancia Credit emitirá Valores Comerciales Negociables (VCN) por $5 millones en el mercado panameño.

PANAMÁ. La financiera Finnancia Credit emitirá Valores Comerciales Negociables (VCN) por $5 millones en el mercado panameño.

Los VCN serán emitidos en tres series con plazos de un año y tendrán una tasa de interés de 7% anual para la primera serie, que será lanzada hoy por $2 millones.

El 100% de los fondos de la emisión serán utilizados como capital de trabajo para aumentar la cartera de créditos de la financiera de flota y de los productos. La aumentarán en Panamá, Guatemala, El Salvador y Honduras.

La emisión se hará en el mercado panameño, pero será registrada en otras jurisdicciones, como la nicaragüense.

Barney Vaughan, director y presidente de la empresa, es ciudadano nicaragüense, fue fundador presidente de las juntas directivas de Financia Credit S.A., Versatile Technology Inc., Financia Capital S.A. y empresas relacionadas. Antes, fue miembro de la directiva de Grupo BAC, director ejecutivo del BAC Internacional Bank y accionista minoritario de Grupo BAC cuando pertenecía al Grupo Pela.

El grupo se divide en dos negocios, la parte de la financiera y el negocio de tecnología. Una de las empresas del grupo Versatile Technology Inc. se dedica a ofrecer productos y servicios que ayuden a la fidelización de las empresas.

‘Hacemos alianza estratégica con empresas como Shell, ellos no sabían quiénes eran sus clientes o las necesidades de estos, solo recibían órdenes de compra’, dijo Vaughan.

Con una tarjeta de control de flota que le desarrollamos —explicó— la petrolera pudo saber quién y cuánto le compraban. Esto les ayuda a conseguir fidelidad en sus clientes y hacer mercadeo uno a uno, ofreciéndoles descuentos y otras promociones. Otro de sus clientes con este tipo de tarjeta es el Estado en Guatemala. Con este control de flota reduce el costo de combustible alrededor de un 20%.

También ofrecen servicios de tarjetas de fidelización para todo tipo de comercios.