13 de Ago de 2022

Economía

Resaltan alianza con Brasil

LIMA. Perú y Brasil conforman una alianza natural para impulsar su desarrollo e integración, destacó el presidente peruano Ollanta Humal...

LIMA. Perú y Brasil conforman una alianza natural para impulsar su desarrollo e integración, destacó el presidente peruano Ollanta Humala en el foro empresarial ‘10 años de la Alianza Estratégica Brasil-Perú 2003-2013’ celebrado este miércoles en Lima.

‘Es una alianza natural poder integrar el bloque bioceánico Atlántico-Pacífico, porque la salida natural del Brasil al Pacífico es por el Perú, y la proyección natural del Perú hacia el Atlántico es por Brasil. Por tanto, ‘es de locos’ no invertir en su integración’, puntualizó Humala.

Al foro empresarial efectuado en la capital peruana asistió el expresidente de Brasil ‘Lula’ da Silva, quien durante su gobierno impulsó la alianza estratégica entre ambas naciones.

Humala consideró que existe por delante una serie de desafíos para seguir incrementado la balanza comercial, al tener en cuenta el potencial económico de los dos países.