Martinelli invita inversión española

Actualizado
  • 04/07/2013 02:00
Creado
  • 04/07/2013 02:00
PANAMÁ. ‘Panamá es el mejor punto de entrada para que las empresas españolas puedan expandirse en el resto de Latinoamérica’, advirtió e...

PANAMÁ. ‘Panamá es el mejor punto de entrada para que las empresas españolas puedan expandirse en el resto de Latinoamérica’, advirtió el presidente del país, Ricardo Martinelli, quien dio la bienvenida a los 22 embajadores españoles en Iberoamérica que se encuentran reunidos en Panamá.

Con el foco puesto en diseñar la política exterior de España, el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, reconoció que ‘Panamá es la capital iberoamericana por excelencia este año’, y calificó de ‘un país de oportunidades envidia bles’ al istmo en el que las empresas españolas mantienen contratos con el Gobierno por más de $5,500 millones.

El sector internacional es ‘fundamental’ para contribuir a la recuperación económica española, y Latinoamérica acapara un 30% de la inversión que España destina al extranjero, por lo que Martinelli enfatizó el interés de posicionar a Panamá como puerta de entrada para ‘conectar mundos’, igual que lo fue hace 500 años con el Descubrimiento del Mar del Sur, nombre que ha recibido la ceremonia conmemorativa.

Para ello, el presidente remarcó la ubicación estratégica de Panamá como ‘centro de las Américas’ y enumeró las ventajas para España: una aerolínea con 83 rutas, un creciente sector hotelero y una legislación favorable para la instalación de empresas multinacionales, entre otros atractivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus