Atlapa en venta, sin potenciales compradores

Actualizado
  • 01/08/2013 02:00
Creado
  • 01/08/2013 02:00
PANAMÁ. ‘A mí no me ha llamado ni una sola persona a preguntarme a dónde hay que ir’. Así se refirió el administrador general de la Auto...

PANAMÁ. ‘A mí no me ha llamado ni una sola persona a preguntarme a dónde hay que ir’. Así se refirió el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, con respecto a posibles compradores para el Centro de Convenciones Atlapa, cuyo proceso de licitación se efectuará este mes.

El centro de convenciones, con más de 34 años de historia, estará listo para entrar en licitación pública para las primeras semanas de agosto, esbozó ayer el administrador Shamah durante el Encuentro Ejecutivo Nuevas Oportunidades del Sector Turismo ante miembros de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá.

En cuanto al precio de Atlapa, señaló que tras el doble avalúo realizado tanto por el Ministerio de Economía y Finanzas como por la Contraloría General de la República, el centro de convenciones está valorado ‘como en $125 millones’.

En relación al nuevo centro de convenciones, estimado a construirse en Amador, y la posibilidad de que la falta de compradores para Atlapa afecte la nueva edificación, Shamah dijo que ‘un presupuesto no tiene nada que ver con el otro. El presupuesto del nuevo centro de convenciones tiene el dinero ya reservado ‘llave en mano’ y la venta de Atlapa o la no venta de Atlapa no incide para nada en la construcción del (nuevo) proyecto’.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Turismo y Promotora del Bureau de Convenciones, Annette Cárdenas, contradijo al administrador general al decir que ‘la información que nosotros tenemos, que manejamos, es que Atlapa se vende para pagar la construcción del nuevo centro’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus