Nuevo mando en banca de la India

Actualizado
  • 07/08/2013 02:00
Creado
  • 07/08/2013 02:00
INDIA. India designó a un execonomista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) al puesto de gobernador del banco central indio, con...

INDIA. India designó a un execonomista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) al puesto de gobernador del banco central indio, con el telón de fondo de la debilidad histórica de la rupia, la moneda nacional, y del crecimiento más bajo en una década.

Raghuram Rajan dirigirá el banco central indio por un periodo de tres años en sustitución de D. Subbarao, que se jubila el mes próximo, aseguró un responsable del ministerio de Finanzas.

Este anuncio se produce en medio de la debilidad histórica de la rupia, que ayer marcó un nuevo récord ante el dólar -61,52 rupias por dólar-, ante el temor de los operadores de que los capitales extranjeros se desplacen a Estados Unidos (EEUU), ahora que la economía parece recuperarse.

Rajan es doctor por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de EEUU y conocido por haber vaticinado dos años antes la crisis financiera que estalló en 2008.

El primer ministro Manmohan Singh aprobó este nombramiento. Pero oficialmente, el banco central es independiente en India, pero no en la práctica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus