Incluyen firma que trabajó en el Canal

Actualizado
  • 13/08/2013 02:00
Creado
  • 13/08/2013 02:00
NICARAGUA. La empresa HKND Group Nicaragua, a cargo de la construcción del canal interoceánico, informó de la contratación de dos import...

NICARAGUA. La empresa HKND Group Nicaragua, a cargo de la construcción del canal interoceánico, informó de la contratación de dos importantes firmas internacionales que ayudarán a llevar adelante la megaobra, entre ellas una que trabajó en la ampliación del Canal de Panamá.

Un comunicado emitido el lunes por HKND Group, de la que es presidente el empresario chino Wang Jing, informó que las firmas contratadas son la belga SBE, especializada en esclusas y canales, y la consultora australiana de ingeniería civil MEC Mining, ambas con amplios conocimientos de obras de enorme envergadura en países europeos y africanos, aseguró.

Ambas firmas se suman a empresas como Environmental Resources Management y McKinsey & Company y al ingeniero Neil Hodge, que con más de 40 años de experiencia en la industria de la construcción, fue nombrado por Wang Jing como jefe de Ingeniería para el Canal de Ni caragua y Proyecto de Desarrollo.

‘A medida que avancemos con el proceso de selección de ruta y el trabajo de factibilidad, utilizaremos los servicios de consultoría especializada de SBE y MEC para brindar asesoría directa al equipo del cliente y apoyar el trabajo realizado por China Railway Construction Corp. y su equipo de subconsultores’, dijo Wang Jing citado en el comunicado.

‘La inclusión de estos asesores de talla mundial con amplia experiencia en áreas clave de evaluación, diseño, planificación fortalecerá aún más el equipo de HKND’, añadió Jing.

La obra ha provocado gran controversia en Nicaragua, donde organizaciones civiles, ambientalistas y representantes de partidos políticos presentaron 16 recursos de inconstitucionalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus