Evalúan fecha de introducción

Actualizado
  • 13/08/2013 02:00
Creado
  • 13/08/2013 02:00
PANAMÁ. ‘Estaré pidiendo la prórroga de la entrada en vigencia de mezcla gasolina y etanol por 15 días prorrogables hasta negociar mejor...

PANAMÁ. ‘Estaré pidiendo la prórroga de la entrada en vigencia de mezcla gasolina y etanol por 15 días prorrogables hasta negociar mejores precios’, dice en un tuit el presidente Ricardo Martinelli, ante la creciente controversia que ha generado el anuncio oficial acerca de que a partir del 1 de septiembre se venderá únicamente gasolina con un 5% de etanol en todas las expendedoras de la capital, tanto la de 91 como la de 95 octanos.

Sin embargo, al haberse dispuesto la introducción al mercado de esta nueva gasolina mediante un decreto, un cambio en la fecha deberá ser adoptado mediante otro decreto, y toda vez que hoy, como todos los martes, hay sesión de Gabinete, la medida podría ser aprobada en las próximas horas.

En caso de ser así, el gobierno deberá negociar con el proveedor del etanol, la empresa Campos de Pesé, el nuevo precio.

Según el secretario de Energía, Vicente Prescott, la incorporación de etanol a la gasolina incrementaría en 1.7 centésimos el precio final de la gasolina, independientemente de los aumentos derivados de la fluctuación internacional de los precios del petróleo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus