Perforan pozo de hidrocarburos

Actualizado
  • 20/08/2013 02:00
Creado
  • 20/08/2013 02:00
NICARAGUA. El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, informó que la empresa extranjera energética Noble Energy Li...

NICARAGUA. El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, informó que la empresa extranjera energética Noble Energy Limited comenzó la perforación del primer pozo de hidrocarburos en el Caribe sur del país. Rappaccioli dijo que el domingo a las 19:30 horas locales se inició la perforación del pozo ‘Paraíso Sur 1’, de la empresa Noble Energy Limited. Esta perforación se realiza a 168 kilómetros de la ciudad portuaria de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, al sureste de Managua.

El ministro de Energía y Minas señaló que los trabajos de exploración de hidrocarburos tendrán una duración de tres meses.

‘Si se encuentran cantidades de hidrocarburos comerciables, se pasaría a abrir un nuevo pozo en el área de concesión autorizada a la empresa (Noble Energy)’, declaró el funcionario.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), con la exploración de hidrocarburos Nicaragua obtendrá unos $18 mil millones en un cuarto de siglo, como resultado de impuestos y la renta a la empresa Noble Energy Limited, por la exploración de hidrocarburos.

El MEM agregó que hasta la fecha Noble Energy Limited ha invertido casi $79 millones en todos los pozos exploratorios petroleros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus