Temas Especiales

31 de May de 2020

Economía

Utilidades llegan a $15.3 millones

PANAMÁ. Al 30 de junio de 2013, Caja de Ahorros reportó una utilidad neta de $15.3 millones. Esta cifra supera los resultados del primer...

PANAMÁ. Al 30 de junio de 2013, Caja de Ahorros reportó una utilidad neta de $15.3 millones. Esta cifra supera los resultados del primer semestre del año anterior.

El incremento en las utilidades obedece al crecimiento sostenido de todas las carteras de negocio del banco, la implementación de políticas más ágiles en aprobaciones, trámites y desembolsos, principalmente en el área de préstamos hipotecarios y préstamos personales, así como también la importancia que le han dado al servicio al cliente.

Jayson E. Pastor, gerente general de Caja de Ahorros, dijo que es importante resaltar que de la cifra presentada ‘corresponde a utilidades operativas, resultado de las operaciones propias del negocio bancario y que se manifiesta en el buen desempeño de las diversas carteras de negocio’.

En los últimos cuatro años, la Caja de Ahorros ha procurado mantener mejores rendimientos y así fortalecer su fondo de capital que al 30 de junio ascendió a $246.9 millones, lo que representa un incremento de $3.4 millones; es decir un 1.4%, en sólo 6 meses del año 2013.

Por otro lado, sus activos totales alcanzaron los $2,332.9 millones al primer semestre del año 2013.