Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Economía

Avanza la economía de EEUU

WASHINGTON. La economía de Estados Unidos mantuvo un crecimiento entre ‘modesto y moderado’ de principios de julio hasta fines de agosto...

WASHINGTON. La economía de Estados Unidos mantuvo un crecimiento entre ‘modesto y moderado’ de principios de julio hasta fines de agosto, impulsado por una recuperación en vivienda y el crecimiento en el consumo y la manufactura, informó ayer la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés).

‘Ocho distritos describieron el crecimiento como moderado. De los cuatro restantes, Boston, Atlanta y San Francisco registraron un crecimiento modesto y Chicago indicó que la actividad mejoró’, señaló el banco central en su más reciente informe conocido también como Libro Beige.

El informe señala que el gasto subió en la mayoría de los distritos, lo que refleja, en parte, una fuerte demanda de automóviles y bienes relacionados con la vivienda. Por otra parte, el sector manufacturero registró una expansión modesta.

‘La actividad inmobiliaria residencial se incrementó de manera moderada en la mayoría de los distritos y la demanda de bienes inmuebles no residenciales en general se incrementó’, dijo la Fed.

‘Informes de varios distritos indican que los precios de las viviendas y las tasas de interés hipotecarias crecientes pueden haber estimulado el alza en la reciente actividad del mercado y muchos indecisos se comprometieron con las compras’.

‘En la mayoría de las ocupaciones e industrias, la contratación se mantuvo estable o se incrementó de forma modesta en relación con el periodo previo’, dijo la Fed.

La inflación siguió bajo control y la Fed dijo que las presiones alcistas sobre los precios ‘se mantuvieron bajo control’ por lo que los precios sólo aumentaron ‘ligeramente’.