Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Economía

Española Prointec se gana licitación

PANAMÁ. La empresa española Prointec S.A. se ganó la licitación para supervisar la construcción del nuevo centro de convenciones en Pana...

PANAMÁ. La empresa española Prointec S.A. se ganó la licitación para supervisar la construcción del nuevo centro de convenciones en Panamá, un proyecto de $193.7 millones y que reemplazará el Centro de Convenciones Atlapa.

La empresa presentó una oferta de $10.4 millones sobre un precio de referencia de $11 millones, destacó la entidad. En la licitación participaron cuatro empresas.

Se conoció que el nuevo centro de convenciones está en etapa de fijación de pilotes y muestra un avance del 18%.

Prointec con sede en la ciudad de Madrid destaca en su página web que durante el 2012 facturó $60.7 millones, y que además que recientemente realizó trabajos específicos en Colombia, Brasil y Argelia.

ATLAPA

El presupuesto del nuevo centro de convenciones tiene el dinero ya reservado a través del sistema ‘llave en mano’ y la venta o no de Atlapa no incidirá en la construcción del nuevo centro de convenciones.

Atlapa abrió sus puertas al público en 1979 y cuenta con 6,000 metros cuadrados dejará de funcionar una vez esté concluido el nuevo centro de convenciones que se ubicará en Amador.

Mientras tanto, el centro de convenciones ubicado en Amador contará con un área de construcción de 53,000 metros cuadrados y tendrá capacidad para más de 10,000 personas, 16 salas de reuniones y 2,000 asientos en el teatro.