Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Economía

Bolsa: $640 millones en trámites de inscripción

PANAMÁ. Al 31 de agosto de este año, la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) tiene un total de $640 millones en trámites de inscripción, señ...

PANAMÁ. Al 31 de agosto de este año, la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) tiene un total de $640 millones en trámites de inscripción, señala el último informe de su portal web.

Ese dinero en emisiones está puesto en el mercado por parte de 11 actores, entre los que destacan Credicorp Bank, S.A.; Bac International Bank, Inc.; y Silverlev Estates, S.A.

En cuanto a la emisión de Credicorp (la más grande) que es de $150 millones, su plazo será de acuerdo a un programa rotativo.

En tanto, Bac tiene dos emisiones distintas, ambas por el monto de $100 millones: una de valores comerciales negociables (con un plazo a 360 días) y otra por bonos corporativos rotativos (con un vencimiento de 2 a 10 años).

Por otro lado, la BVP también anunció en la misma fecha un total de $1,156 millones de emisiones primarias inscritas.

De estas destacan las de Arrow Capital Corp.; Inversiones Inmobiliarias Arrocha, S.A.; Multibank, Inc.; y la del Banco Panameño de la Vivienda.

La inscripción de Arrow, realizada en enero de este año, es de Bonos Corporativos por $150 millones con un plazo, las de Serie A, a 10 años.

Las de Arrocha, se tratan de un Programa Rotativo de Bonos Corporativos por $100 millones con un programa rotativo como plazo.

En cuanto a Multibank, la entidad bancaria emitió un programa rotativo de bonos corporativos por el orden de los $150 millones, inscritos el pasado junio con un interés a 4.125% aquellos que son de Serie A.