‘El momento para invertir en Panamá’

Actualizado
  • 11/09/2013 02:00
Creado
  • 11/09/2013 02:00
PANAMÁ. Cuando al ex grandes ligas dominicano Samuel ‘Sammy’ Sosa le hablaron de hacer inversiones en Panamá, casi no lo pensó dos veces.

PANAMÁ. Cuando al ex grandes ligas dominicano Samuel ‘Sammy’ Sosa le hablaron de hacer inversiones en Panamá, casi no lo pensó dos veces.

Eso sí, preparó el terreno y esperó el momento propicio para entrar con la mejor oportunidad de rendimiento para su inversión.

El nombre de que protagonizara una de las batallas más recordadas en la historia del béisbol de las Grandes Ligas aún mueve los cimientos de quienes aman este deporte, y también son inversionistas.

Panamá es uno de los destinos escogidos por Sosa para invertir. Pretende hacerlo con calma, pues es consciente de que hay que entrar con éxito a un mercado donde la credibilidad y el ‘quedar bien’ es la carta principal de presentación para quien arriesga su dinero.

‘Sé que en los negocios, la forma en que uno se conduce es lo que sella su destino, y la seriedad con la que manejamos las cosas es la fórmula con la que estamos entrando en Panamá, destacó Samuel Sosa, quien prefiere que lo llamen ‘Sammy’, un apelativo que lo identifica mundialmente, no solo con el béisbol, sino tambien en el mundo de las inversiones.

En entrevista exclusiva con La Estrella, el astro dominicano se desbordó en elogios hacia Panamá, por los cambios que aprecia en la capital, y la proyección que tiene a nivel internacional.

‘Este es sin dudas un gran país’. Así definió al lugar escogido por él y su grupo de inversionistas, ‘21 Riverhead Homes’, para establecer el proyecto habitacional denominado ‘Altos del Este Residencial’.

¿POR QUÉ PANAMÁ?

Sosa llegó el lunes último al país, para participar en Capac Expo Habitat 2013, como invitado especial internacional para la presentación de la inversión que su grupo realiza en el país.

Y algo que no pudo ocultar desde su arribo a tierra istmeña es su admiración ‘por la tierra en la que han nacido tantos deportistas y tanta gente con talento, como Mariano Rivera y Carlos Lee’.

Otras cosas más motivaron a Sammy Sosa y su grupo de inversionistas a poner su dinero en Panamá.

‘Este es un país cuya economía se ha mantenido muy bien; aquí hay tranquilidad para el inversionista. Panamá está creciendo y nuestra meta es crecer con este país’, destacó.

Durante una visita previa, Sosa se entrevistó en 2011 con el presidente Ricardo Martinelli.

Allí prometió traer inversiones en proyectos inmobiliarios para Panamá.

‘Estoy cumpliendo esa promesa’, apuntó.

La palabra empeñada por uno de los atletas más sobresalientes de República Dominicana se ha traducido en su presencia como hombre de negocios, ubicado en el campo de la construcción, bienes raíces y una bien establecida estrategia de mercado, en la que su figura es la imagen principal.

EL ‘TARGET’

Haber visualizado la carencia de viviendas en el país, y las condiciones para desarrollar proyectos de alto impacto, con amplias posibilidades de éxito, han sido puntos que el grupo 21 Riverhead Homes tomó en cuenta para presentar su carta de inversión, junto al ex grandes ligas quisqueyano.

Al clima propicio que tiene Panamá en este momento para invertir, se une un estudio de mercado, mediante el cual se identificó la necesidad de darle respuesta a quienes quieren tener una vivienda propia.

‘En Panamá hay un déficit habitacional de unas 200 mil viviendas, lo que representa un importante mercado para invertir. Eso también motivó nuestra llegada aquí’, señaló.

LA DECISIÓN

Los aspectos de conectividad, facilidades, tecnología, comunicación y acceso directo. credibilidad, y un sólido estatus financiero con que cuenta Panamá, fueron fundamentales para decidir al grupo a hacer esta inversión.

‘Aquí hay confianza para quien viene a invertir su dinero. Estamos establecidos en Fortlauderdale, Miami, y sabemos que podemos ayudar a Panamá para mitigar el déficit habitacional que tiene en estos momentos’, señaló el ex pelotero.

EL PROYECTO

La inversión del grupo económico que lidera Sosa está en marcha.

El proyecto, ubicado en el sector de la 24 de diciembre, ya presenta la fase inicial de movimiento de tierra.

La iniciativa habitacional se está desarrollando en un área de 25 hectáreas, donde se construirán mil viviendas en dos modelos: Toscana y Romana.

El modelo Toscana cuenta con 113.51 metros cuadrados de construcción, dos niveles, tres recámaras dos baños, cocina con desayunador y estacionamiento techado para dos automóviles.

El modelo Romana tiene 140 metros de construcción, con sala comedor, cocina con desayunador, cuatro recámaras, dos baños, terraza y estacionamiento techado para dos automóviles.

Además de las viviendas, se incluyen amplios accesos a un centro comercial que estará ubicado frente al proyecto; se construirá un puesto policial para vigilancia permanente, áreas recreativas y con todos los servicios básicos y de comunicación al alcance de sus residentes.

Una de las características que Sammy Sosa destaca de esta inversión, favorable al que adquiera una vivienda del proyecto Residencial Altos del Este es que no tendrá que esperar un largo tiempo para tomar posesión de su casa.

‘Nosotros trabajamos con mucha mayor rapidez. Entregamos nuestro trabajo con mayor rapidez y calidad. Estamos convencidos de que este proyecto será uno de varios que realizaremos en Panamá’, aseguró Sosa.

UNA FACETA DIFERENTE

Sammy Sosa ha incursionado con éxito en una faceta que hasta hace algunos años le era desconocida.

‘Cuando ganas mucho dinero, el interés principal que uno siempre tiene es en qué lo voy a invertir. Yo encontré una manera de hacerlo, que además de proporcionar ganancias, sirve como un vehículo para darle respuesta a personas que quieren tener una casa propia’, señaló.

El grupo 21 Riverhead Homes, del que es su principal figura, ha cumplido exitosamente una serie de proyectos inmobiliarios en los Estados Unidos, y a partir de este año, ha estado expandiéndose con inversiones en República Dominicana y en algunos países de América Latina, como Panamá.

‘Esto no es una aventura económica’, destaca.

‘Junto con mi grupo de asesores hemos estudiado muy bien el mercado panameño de bienes raíces e inversiones en viviendas, dándonos cuenta de que en realidad existe, aparte de la oportunidad de negocio, una situación de carencia en este renglón. Eso nos impulso a invertir aquí, además de todo el ambiente que favorece el desarrollo positivo de la misma’, aseguró.

CIUDADANO DISTINGUIDO

Tras su retiro como pelotero en el año 2007, Sammy Sosa ha estado vinculado al mundo de la inversión en su país, con trascendencia internacional

En 2008, junto con otro legendario pelotero dominicano, el lanzador Juan Marichal, fue designado por el gobierno dominicano como Embajador Especial para la inversión extranjera, puesto que le ha permitido llevar inversiones desde los Estados Unidos y de otros países a su natal República Dominicana.

Aunque en enero de este año no fue escogido para ingresar el Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas, el nativo de San Pedro de Macoris siente haber cumplido sus propósitos personales y cree haber abierto un canal importante para ser ejemplo de vida fuera del terreno de juegos.

¿Seguirás invirtiendo en Panamá?

La respuesta del ex pelotero fue más que clara.

‘¡Por supuesto...!’

Pero lo hará a su manera, y esto es paso a paso.

‘Lo primero es que los panameños comprueben los beneficios del proyecto que estamos presentando y esa credibilidad será la que nos abrirá más puertas y permitirá nuevas inversiones’.

Sammy Sosa confía en que Panamá mantendrá el ritmo económico que le ha caracterizado en los últimos años, y que eso hará posible que él, y otros inversionistas extranjeros pongan su dinero a funcionar en el país.

‘Yo soy un visionario, y veo a Panamá creciendo conmigo, con mi inversión. Eso es muy lindo y espero que sea así’, concluyó el ex jugador de Grandes Ligas, hoy un hombre de negocios que decidió invertir en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus