Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Economía

Aumento de $25 para los servidores

PANAMÁ. Para el próximo año se prevé un aumento del salario mínimo para el sector público de $25. La propuesta está incluida en el Proye...

PANAMÁ. Para el próximo año se prevé un aumento del salario mínimo para el sector público de $25. La propuesta está incluida en el Proyecto de Presupuaesto General de la Nación para la vigencia fiscal 2014.

De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el aumento beneficiaría a 18,742 funcionario que actualmente devengan $375. El aumento representa un gasto anual aproximado de $6 millones. El salario mínimo de los funcionarios públicos pasaría de $375 a $400.

El Gobierno Nacional’, además, ha propuesto un ajuste general de salario mínimo (para todos los trabajadores panameños), que actualmente se encuentra en $450.

A juicio de un grupo de economista consultados por La Estrella debería quedar entre $490 y $600 para cubrir los costos de la canasta de alimentos y los servicios básicos (educación, vestido, calzado y transporte).

Sin embargo, los expertos coinciden en que el incremento en el sueldo traerá consecuencias adversas: un aumento no resuelve la inflación’ que está en 4. 1%, dijo el economista Aristides Hernández.