Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Economía

Leche y Carne para Venezuela

BOGOTÁ. En un intento de paliar reclamos del sector agrícola colombiano, el presidente Juan Manuel Santos anunció el jueves ventas de pr...

BOGOTÁ. En un intento de paliar reclamos del sector agrícola colombiano, el presidente Juan Manuel Santos anunció el jueves ventas de productos como leche en polvo y huevos por unos 600 millones de dólares a Venezuela, país con el que el comercio bilateral se ha visto alicaído y enfrenta ocasionales problemas de abastecimiento.

‘Hablé con el presidente (de Venezuela Nicolás) Maduro y ambos dimos instrucciones a nuestros respectivos ministros y hemos acordado dinamizar de forma importante nuestro intercambio’, dijo Santos.

En Venezuela, Maduro aseguró que esa conversación con Santos se produjo la víspera y que los productos colombianos llegarán a su país en los próximos días.

Colombia le venderá al vecino país 40,000 toneladas de leche en polvo y ultrapasteurizada, 60,000 cabe zas de ganado, 42,000 toneladas de carne, 6,000 toneladas de mantequilla y margarina, 20,000 toneladas de aceite de palma, 32.000 cajas de huevos, y casi 1,7 millones de pollitos de un día de nacidos, indicó Santos.

El comercio bilateral entre ambos países cerró el año pasado en 2,500 millones de dólares, de ellos unos 2,000 millones en exportaciones colombianas a Venezuela, como gas de petróleo, electricidad, medicamentos, bovinos y carne congelada, según datos del Ministerio de Comercio Exterior colombiano.