Buscan disminuir delitos no violentos

Actualizado
  • 16/09/2013 02:00
Creado
  • 16/09/2013 02:00
PANAMÁ. Los delitos no violentos son aquellos que le están dando problemas a la banca en Panamá. Atrás quedaron las noticias en las que ...

PANAMÁ. Los delitos no violentos son aquellos que le están dando problemas a la banca en Panamá. Atrás quedaron las noticias en las que un aventurado ladrón (o varios) interrumpía en la sala de un banco para llevarse todo el billete que manejaran los cajeros.

Usureros ahora tienen métodos distintos para sacar provecho de los incautos sin que se den cuenta. Clonación, phishing (falsificación de identidad en internet) y adulteración de cheques, pincipalmente, de acuerdo a la Asociación Bancaria de Panamá (ABP).

Por ello, Santiago Herrera, coordinador de la Comisión de Seguridad Bancaria de la ABP, promueve el V Encuentro de Seguridad Bancaria, pautado para el 25 de septiembre en el Hotel Sheraton. Este evento contará con la intervención experta de especialistas en la materia en el ámbito local e internacional.

‘Estamos buscando mecanismos para ver cómo reforzamos la ley’, dijo Herrera a La Estrella refiriéndose al foro que abarcará temas como la prevención y el control al fraude, la implementación de nuevas tecnologías, sistemas de seguridad en la infraestructura de la red en el negocio bancario y la grafoscopia (el estudio de la escritura y firmas con fines identificatorios), entre otros.

‘Actualmente hay un comité preparando para estandarizar las medidas de los cheques que todos los bancos tienen que adaptar’, reveló Herrera y agregó que ‘el documento ya está preparado y prácticamente podría estarse presentando’.

Por su parte, Kenet Quintero, oficial de Seguridad de la Asociación Bancaria de Panamá, destacó que la institución busca con el Encuentro de Seguridad Bancaria que los diversos colaboradores que asistan, enriquezcan la actividad para luego promover cambios sustanciales en el Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus