Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Economía

Bajan Costos Laborales

PARIS. Los costos laborales unitarios (CLU) de los 34 integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE...

PARIS. Los costos laborales unitarios (CLU) de los 34 integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajaron 0.2% en el segundo trimestre de 2013, dijo hoy la organización.

En su más reciente informe, la OCDE señaló que el crecimiento de 0.4% de la productividad laboral superó en 0.2% el alza de la compensación laboral.

A nivel trimestral, es la primera vez que la eurozona registra un descenso de sus CLU a menos 0.3% desde el cuarto trimestre de 2011 ‘provocado por el crecimiento de la productividad de 0.4% y un débil crecimiento de la compensación laboral de 0.1%, lo cual es significativamente menor que el 0.9% del trimestre anterior’.

‘A diferencia de trimestres anteriores, el continuo aumento de la compensación laboral por unidad de producción fue parcialmente contrarrestado por el crecimiento positivo de la productividad laboral’, indicó el informe de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.