Acuerdan venta de BlackBerry

Actualizado
  • 24/09/2013 02:00
Creado
  • 24/09/2013 02:00
PANAMÁ. La noticia no es ninguna sorpresa. Muy por el contrario, la venta de las acciones de BlackBerry era de esperarse dado el mal mom...

PANAMÁ. La noticia no es ninguna sorpresa. Muy por el contrario, la venta de las acciones de BlackBerry era de esperarse dado el mal momento económico que enfrentaba la empresa y que la semana pasada los obligó a recortar el 40% (4,500 empleados) de su fuerza laboral.

Ayer, oficialmente el grupo canadiense de smartphones BlackBerry anunció el acuerdo para su compra por parte del fondo de inversiones canadiense Fairfax, que ya cuenta con el 10% de las acciones de la empresa de teléfonos que inventó el correo móvil, por $4,700 millones.

El consorcio Fairfax Financial Holdings Ltd , una aseguradora de propiedad y siniestro dirigida por el inversor canadiense Prem Watsa, ofreció pagar $9 por la acción de la compañía que perdía cada tres meses mil millones de dólares por ventas muchos menores.

Fairfax aportará sus propias acciones a la transacción comercial y Blackberry señaló que su directorio apoya el plan.

El acuerdo, luego de completados los trámites administrtivos, está previsto para anunciarse el 4 de noviembre. ‘Esta es probablmente la mejor salida entre varias opciones poco atractivas, dijo el analista Jack Gold de J Gold Associates, al referirse a la venta.

Pase 2C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus