Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Economía

Se vence el plazo para Dapes Brokers Corp.

PANAMÁ. Hoy es la fecha límite para Dapes Brokers Corp. La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Panamá suspendió su licencia...

PANAMÁ. Hoy es la fecha límite para Dapes Brokers Corp. La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Panamá suspendió su licencia de Casa de Valores el 13 de septiembre de este año. Es decir hace exactamente 15 días.

Así lo confirma un aviso electrónico en el sitio web de la página www.supervalores.gob.pa. El secretario General Juan Manuel Martans y Marelissa Quintero de Asesoría Legal no estuvieron disponibles para ofrecer declaraciones.

De acuerdo al decreto SMV-356-13 del 10 de septiembre de 2013, Dapes Brokers Corp. mostró irregularidades desde abril del 2013. La empresa dirigida por Erwyn De Ycaza fue inspeccionada por la SMV que reportó que la sociedad había comenzado operaciones sin notificar a la SMV, que contaba con ‘16 cuentas activas y aperturadas’ y que había colocado la ‘calcomanía de identificación de ente regulado’.

Una nueva inspección del 27 de junio de 2013 reportó que la empresa no contaba con los niveles de seguridad y confidencialidad requeridos para continuar operaciones.

La suspensión es de carácter indefinido y otorga un plazo de 15 días, que se vence hoy, para ‘subsanar cada uno de los incumplimientos antes señalados’. La alternativa es presentar Recursos de Reconsideración.