Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Economía

ACP discute cambios en peajes

PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se reunió en Grecia con representantes internacionales para hablar sobre la estructura de...

PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se reunió en Grecia con representantes internacionales para hablar sobre la estructura de los peajes en la vía interoceánica, de acuerdo a un comunicado de prensa oficial.

Según la información de la ACP, ‘estas reuniones forman parte de las conversaciones con los clientes y representantes de la industria con respecto a la estructura de peajes de la ACP’.

En la reunión estuvo presente el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, quien manifestó que ‘es importante para nosotros obtener información directa, cara a cara, con los representantes de la industria para asegurar que los peajes y servicios sigan competitivos y estén estructurados adecuadamente para reflejar el valor comercial de la ruta’.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Unión de Armadores Griegos, la Asociación Internacional de Armadores Independientes de Petroleros (Intertanko); y de la Asociación Internacional de Armadores de Carga Seca (Intercargo).

De acuerdo con el comunicado, funcionarios del Canal de Panamá presentaron una actualización de los avances del Programa de Ampliación y de los requisitos para los buques neopanamax que podrán transitar por el nuevo carril de esclusas del Canal de Panamá.

El 14% de los buques que pasan por el canal son de procedencia griega.