Registro de naves

Actualizado
  • 13/10/2013 02:00
Creado
  • 13/10/2013 02:00
Los beneficios de la bandera panameña para los armadores tienen que incrementarse de alguna forma, ante la cada vez más voraz competenci...

Los beneficios de la bandera panameña para los armadores tienen que incrementarse de alguna forma, ante la cada vez más voraz competencia en este renglón a nivel mundial. Un punto importante que ponderan más de un experto en el país es promocionar con mayor ímpetu el registro de naves bajo la bandera panameña, como una fórmula que permita mantener los que ya tenemos y captar a armadores con capacidad de inversión y la necesidad de hacerlo bajo un registro que le proporcione estabilidad, seguridad y confianza.

Las estadísticas que maneja la Autoridad Marítima de Panamá indican que el año pasado se reportaron mil 255 abanderamientos, con un importante aporte de buques procedentes de Singapur, Hong Kong y Japón. Importante, de acuerdo con el reporte oficial, que la mirada de los armadores asiáticos está puesta sobre Panamá. Cabe destacar que la industria marítima aporta al Producto Interno Bruto un 24%, lo que lo convierte en un sector de alta productividad y rentabilidad para nuestro país, en cuanto a servicios y respaldo para usuarios a nivel mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus