Atlapa no está en agenda de subastas

Actualizado
  • 15/10/2013 02:00
Creado
  • 15/10/2013 02:00
PANAMÁ. La fecha de la tercera subasta pública del Centro de Convenciones Atlapa se desconoce. Así lo informó la Autoridad de Turismo de...

PANAMÁ. La fecha de la tercera subasta pública del Centro de Convenciones Atlapa se desconoce. Así lo informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) tras solicitarle los resultados de este acto público, que se esperaba para ayer 14 de octubre.

El centro de convenciones ha sido objeto de dos subastas públicas las cuales han sido declaradas desiertas por falta de proponentes. La última se realizó el pasado 16 de septiembre.

Para una tercera subasta el valor del precio del centro de convenciones bajaría de $124 millones a $81 millones.

Esta cifra representa una desvalorización de $43 millones con relación al precio inicial de Atlapa.

Si la tercera licitación resulta desierta, las autoridades podrían ir a una venta directa; es decir, que la propiedad se remataría en un 50% de su precio. Si esto ocurre, de los $62 millones recogidos de la venta habría que extraerle una indemnización que acordó el Estado con la familia Berrocal por la expropiación de 33 fincas para construir el centro.

El Centro de Convenciones Atlapa tiene 55,804 metros cuadrados. La Contraloría General de la República avaluó en $2,209 el metro cuadrado de la zona donde está ubicado el centro de convenciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus