Un momento crucial para Europa

Actualizado
  • 16/10/2013 02:00
Creado
  • 16/10/2013 02:00
LUXEMBURGO. La economía europea se encuentra ‘en un momento crucial’ y se espera que registre una ligera recuperación este año, dijo aye...

LUXEMBURGO. La economía europea se encuentra ‘en un momento crucial’ y se espera que registre una ligera recuperación este año, dijo ayer un importante funcionario de la Unión Europea (UE).

‘Este año tendremos una recuperación modesta y controlada y el año próximo registraremos un avance más fuerte’, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, en conferencia de prensa ofrecida después de una reunión de los ministros de Finanzas de la UE. Aunque pronosticó ‘una mejoría en el empleo en el transcurso del próximo año’, Rehn también describió la recuperación económica en términos de su composición como ‘de base más amplia que antes’.

Por otra parte, Rehn advirtió que ‘existen divergencias significativas entre los Estados miembros, incluyendo niveles inaceptablemente elevados de desempleo en muchos Estados miembros de la UE’.

Para impulsar la economía europea, la UE está lista para lanzar un programa para facilitar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a las que Rehn considera ‘la columna vertebral de la economía europea’.

Las pymes en algunas partes de Europa, sobre todo en el sur, aún enfrentan condiciones crediticias excesivamente estrictas, lo cual está deteniendo la inversión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus