Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Economía

Vuelos de Copa siguen suspendidos

PANAMÁ. Más de cien vuelos se han visto cancelados o retrasados debido a un problema técnico en la red tecnológica de la aerolínea panam...

PANAMÁ. Más de cien vuelos se han visto cancelados o retrasados debido a un problema técnico en la red tecnológica de la aerolínea panameña COPA.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, el incidente ha impedido llevar a cabo las operaciones regulares de la aerolínea, impidiendo realizar los vuelos de forma segura.

‘El incidente se debió a la falla inesperada en un equipo de red crítico para los servicios de despacho, planes de vuelos y seguimiento de aeronaves y tripulaciones desde la sede de operaciones de Panamá. La aerolínea comisionó a varios equipos de profesionales especializados para enfrentar la situación y al momento de esta nota han logrado restaurar casi la totalidad de los mencionados servicios’, reza el comunicado emitido el pasado sábado 19 de octubre.

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) emitió un comunicado desligándose de responsabilidad.

‘La compañía panameña de aviación Copa Airlines es la única competente para hablar de la situación actual que se vive a lo interno de la compañía, sobre los retrasos de sus vuelos registrados desde el día de ayer a causa de una falla temporal de la red tecnológica.’

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó por televisión nacional y a través de su cuenta de Twitter que el problema ‘ya se estaba solucionando’.