Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Economía

La UE impondrá medidas ‘antidumping’ a biodiésel

BRUSELAS. Los países miembros de la Unión Europea (UE) decidieron por ‘amplia mayoría’ avalar la propuesta de la Comisión para aumentar ...

BRUSELAS. Los países miembros de la Unión Europea (UE) decidieron por ‘amplia mayoría’ avalar la propuesta de la Comisión para aumentar los aranceles a las importaciones de biodiésel producido en Argentina, indicó una fuente con acceso al expediente.

La Comisión Europea había propuesto aplicar un arancel al biodiésel argentino de entre 22% y 25%, según fuentes del sector, ya que consideró, en respuesta a la demanda planteada por los productores europeos, que la producción argentina se vendía por debajo de los precios de mercado.

‘La Comisión obtuvo una amplia mayoría a favor de las medidas’, dijo este martes el representante legal en Bruselas de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Richard Luff.

A principios de octubre la Comisión había finalizado la propuesta que hizo este martes al comité antidumping de la UE —en cuya mesa se sientan los representantes de los Estados miembros— de imponer un arancel de entre 22% y 25%, según la parte argentina, a las importaciones de biodiésel y en menor medida a las de Indonesia, cuya producción también estaba en la mira del bloque europeo.