Promueven sector agropecuario

Actualizado
  • 26/10/2013 02:00
Creado
  • 26/10/2013 02:00
PANAMÁ. Se aprueba en primer debate un proyecto de ley para la promoción del sector agropecuario y su industria.

PANAMÁ. Se aprueba en primer debate un proyecto de ley para la promoción del sector agropecuario y su industria.

El proyecto de ley 677 que establece el programa para la promoción y modernización agropecuaria y agroindustrial (Promagro) fue aprobado por la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

De acuerdo con un comunicado de la Asamblea Nacional, el proyecto 677 tiene como principal objetivo el establecimiento de un programa para la promoción y modernización agropecuaria y agroindustrial que permita el otorgamiento de líneas de crédito y asistencia financiera directa para la producción, procesamiento y mejoramiento de la cadena de suministro de productos agropecuarios y agro industriales con el fin de mejorar su productividad y competitividad, así como el desarrollo integral de las actividades del sector agrícola y agroindustrial, en el corto, mediano y largo plazo.

El pasado jueves se modificó también el artículo 4 del proyecto de ley 658, que permitía la emisión de bonos del 49% de la Cadena de Frío.

Las acciones ahora ‘serán emitidas de forma nominativa y el 100% de ellas será propiedad del Estado y permanecerán bajo custodia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus