¿Busca elevar la presencia en internet?

Actualizado
  • 28/10/2013 01:00
Creado
  • 28/10/2013 01:00
Muchas empresas tienen presencia en internet y la pregunta relevante actualmente no es si deben o no estar en la red, sino cómo sacar pr...

Muchas empresas tienen presencia en internet y la pregunta relevante actualmente no es si deben o no estar en la red, sino cómo sacar provecho de los medios electrónicos. Y es que cuando se habla de internet se hace referencia a cosas muy diferentes entre sí, como un sitio de internet, una aplicación móvil, un banner publicitario o un aviso en los buscadores. Tantas opciones confunden. Simplificando las opciones que brinda internet, se pueden identificar tres grupos: Presencia en propiedades digitales, publicidad interactiva y medios sociales.

Presencia en propiedades digitales

Contar con una identidad digital propia es básico y esto es posible con un sitio web o una aplicación móvil que permita cumplir con las metas de conversión de la empresa (tareas específicas que la empresa desea que sus usuarios realicen en su sitio: registrase, comprar, solicitar una cotización, etc.). Estos medios propios son controlados por la empresa y no dependen de la disponibilidad de redes sociales gratuitas. Son la casa de la marca, donde se ubica a la empresa y su información oficial.

Anunciarse en medios electrónicos

Internet es un medio de comunicación que llega a una audiencia creciente. Si el objetivo es que la marca se conozca más, captar nuevos clientes, vender más o fidelizar a los clientes, los medios digitales ofrecen una amplia variedad de opciones, entre las cuales se encuentran los banners, avisos en buscadores y correos electrónicos. La decisión de cuál formato utilizar depende de la categoría de negocio, de los objetivos de la empresa y las características de su audiencia, entre otros.

Participar en los medios sociales

La tercera forma de estar en internet son los medios sociales. Muchas compañías mantienen una cuenta en Twitter o una página de marca en Facebook, pero estas no son las únicas maneras de participar en la Web 2.0. También están los blogs, los sitios para compartir fotos y vídeos, etc. Participar en estos medios implica riesgos reputacionales, pero también ofrecen importantes oportunidades para que las marcas interactúen con los consumidores.

¿Su empresa tiene presencia en internet? ¿Cuál de estas formas está empleando y con qué finalidad? Si su empresa no ha elaborado una estrategia en internet, le invitamos a que lo considere.

Los invito a comentar este artículo o a enviarme sugerencias para próximos artículos a través de carlos.jimenez@datanalisis.com o de @carlosjimenez en Twitter.

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