La Fed mantendrá política de estímulos

Actualizado
  • 31/10/2013 01:00
Creado
  • 31/10/2013 01:00
WASHINGTON. La Reserva Federal de Estados Unidos decidió no modificar su política de compra de bonos para estimular la economía pues con...

WASHINGTON. La Reserva Federal de Estados Unidos decidió no modificar su política de compra de bonos para estimular la economía pues considera que el crecimiento económico es apenas moderado.

En un comunicado divulgado el miércoles tras una reunión de dos días, el banco central estadounidense determinó que seguirá comprando $85,000 millones en bonos cada mes a fin de mantener bajas las tasas de interés y estimular el crédito y el gasto.

La Fed ha mantenido las tasas de interés cerca de cero desde finales del 2008 y ha cuadruplicado el tamaño de su hoja de balance a más de $3.7 mil millones a través de tres rondas de compra de bonos.

La Reserva Federal conmocionó los mercados en septiembre al optar por mantener sin cambios las compras de bonos, después de que el mercado creyera durante el verano boreal que estaba listo para comenzar a reducirlas.

La confianza empresarial y de los consumidores ha sido mermada por una amarga batalla por el presupuesto en Washington que provocó un cierre parcial del Gobierno por 16 días a principios de este mes y empujó al país al borde de un impago de la deuda potencialmente devastador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus