Súbita baja de los bonos en EEUU

Actualizado
  • 11/11/2013 01:00
Creado
  • 11/11/2013 01:00
PANAMÁ. Preocupación, incertidumbre y por supuesto, la especulación regresan como un familiar manto a los bonos del Tesoro estadounidens...

PANAMÁ. Preocupación, incertidumbre y por supuesto, la especulación regresan como un familiar manto a los bonos del Tesoro estadounidense. Caen los bonos del Tesoro a su nivel más bajo en los últimos dos meses y lo que todos los involucrados se preguntan es ¿cuándo Fed? ¿¿Cuándo??

Parece ser cuestión de tiempo para que la Reserva Federal (mejor conocida como Fed) empiece a cambiar su tonada actual. Se acerca la hora del temido ‘tapering’. La Fed podría reducir en $85 mil millones su compra de bonos del tesoro.

La principal causa de tanta agitación es el inesperado aumento en la planilla de la potencia norteamericana. Cifras oficiales para el pasado mes de octubre revelan un aumento de alrededor de 204,000 nuevos puestos. Una cifra muy superior a la media esperada de 120,000 estimada por una encuesta de Bloomberg.

Ahora el temor en los mercados es que el escenario que muchos esperaban para marzo llega en una fecha mucho más cercana: diciembre.

Mañana, el departamento del Tesoro de Estados Unidos está agendado para subastar $30 mil millones en bonos a tres años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus