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02 de Apr de 2020

Economía

Aseguradora Generali aumenta un 40% su beneficio neto

PANAMÁ. En los nueve primeros meses del 2013, la aseguradora Generali anunció los resultados consolidados en donde logró un beneficio ne...

PANAMÁ. En los nueve primeros meses del 2013, la aseguradora Generali anunció los resultados consolidados en donde logró un beneficio neto de $2,134 millones, que representa un incremento de 40.4%.

La empresa aseguró mediante un documento que dicho crecimiento fue impulsado por unos ‘ingresos sólidos en primas y un buen desempeño operativo’, que se vio beneficiado principalmente por el crecimiento registrado en No Vida. Así, el resultado operativo total del grupo se elevó hasta $4,506 millones, un 6.2% más.

En Panamá, Generali logró en primas $80 millones para un crecimiento de 11%, un saludable coeficiente combinado de 93.8%, el cual mejora el promedio del grupo global y una utilidad neta que duplica el año anterior.

El ramo de crecimiento se concentró en el resultado operativo de No Vida con un aumentó en 20.3%, hasta $1,795 millones, lo que refleja un ratio combinado hasta el 95.1%, pese a registrar un mayor impacto por catástrofes naturales de 0.5 puntos porcentuales.