Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Economía

MEF, dispuesto a suspender avalúos

PANAMÁ. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió ayer un comunicado en el que manifiesta su disposición de ‘suspender el proces...

PANAMÁ. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió ayer un comunicado en el que manifiesta su disposición de ‘suspender el proceso de revalorización catastral en la ciudad capital’, mas no en las playas.

El anuncio se da luego de que circulara un borrador de la resolución para suspender esta polémica medida con la firma del ministro De Lima, pero sin el número de resolución ni la fecha.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), quien ha formado parte de una mesa técnica para discutir el tema junto con miembros de la Dirección de Bienes Patrimoniales y el ministro De Lima, apoyó esta medida.

Así lo demuestra un comunicado emitido por el gremio de profesionales.

‘Luego de varias décadas en las que no se realizaron ajustes a los valores de las propiedades, asignarle a estas los valores actuales del mercado, era una medida extrema y contraproducente para los propietarios de bienes inmuebles a nivel nacional’, asegura el texto del CCIAP.

Sin embargo, la suspensión aún no se ha realizado de forma oficial.