Redes sociales crecen a pasos agigantados

Actualizado
  • 26/11/2013 01:00
Creado
  • 26/11/2013 01:00
PANAMÁ. Las redes sociales son cada vez más atractivas para las empresas. Según el informe anual ‘Social Media Intelligence’, de Adobe, ...

PANAMÁ. Las redes sociales son cada vez más atractivas para las empresas. Según el informe anual ‘Social Media Intelligence’, de Adobe, los ingresos por visita de Facebook se triplicaron en el último año. La tasa de Click Through creció 275% y el retorno de la inversión publicitaria se incrementó 58%.

El click through refleja el número de veces que un usuario hace ‘click’ en un anuncio publicitario en un sitio web determinado. En promedio suele estar por debajo del 1%. Esto explica el aumento en la inversión por parte de los comerciantes.

Facebook reportó recientemente que el 49% de sus ingresos por anunciantes provenía de dispositivos móviles, demostrando el potencial de estos canales.

‘Los medios sociales están madurando rápidamente como un canal de marketing, reforzado por los pasos que Facebook y Twitter han tomado para hacer que sus audiencias sean más accesibles para los mercadotecnistas’, manifestó Tamara Gaffney, analista principal de Digital Index, Adobe en un comunicado de la empresa.

Una de las compañías que ha acaparado la atención de inversionistas y empresarios últimamente es el gigante del microblogging Twitter.

VOLANDO ALTO

Twitter ha desarrollado nuevas formas de promover contenido y cuentas, así como de ofrecer un espacio más atractivo para las empresas. Una de las razones detrás de esta estrategia fue el ingreso de la compañía a la Bolsa de Valores.

La llegada de Twitter a la Bolsa de Valores fue la más anticipada desde el ingreso de Facebook. Sin embargo, a diferencia de la estrepitosa entrada de Facebook, Twitter superó todas las expectativas. El precio original de las acciones de Twitter era de $26; sin embargo, al final de su primer día cerraron alrededor de $46, sobrepasando las expectativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus