Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Economía

Seguros de auto y salud, a la cabeza

PANAMÁ. Los seguros de autos y de salud son los más vendidos, de acuerdo con la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

PANAMÁ. Los seguros de autos y de salud son los más vendidos, de acuerdo con la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

En los primeros nueve meses del año, las ventas de seguros sumaron $892.3 millones. Esta cifra representó un incremento del 8.5%, con relación a igual periodo del año pasado, cuando se alcanzó la suma de $822.2 millones.

Este aumento se debe, principalmente, a la venta de los seguros para automóviles, que alcanzaron $153.7 millones, y los seguros de salud, que generaron ingresos por $146.5 millones. (Ver recuadro)

En el mismo periodo, otro segmentos con una importante participación fue el de los seguros colectivos de vida, que alcanzaron ventas por $110 millones.

De acuerdo con el reporte oficial, ASSA lidera el mercado, llevándose un 16.9% del pastel. Le siguen Internacional de Seguros, que domina el 16.3% del negocio; Mafre Panamá, con el 13.8%; Assicurazioni Generali, con el 8.7%; y Pan American Life Insurance de Panamá, con el 7.1%.

SINIESTROS SE DISPARARON

El informe de la Superintendencia de Seguros también revela un fuerte crecimiento del valor de los siniestros. Hasta septiembre del 2012 estos sumaban $311.7 millones y en igual periodo de 2013, un total de $375.8 millones. El reporte señala que este año están creciendo a un ritmo de 21%.