Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Economía

Próxima semana, clave para Atlapa

PANAMÁ. El futuro del Centro de Convenciones Atlapa podría definirse la próxima semana. Así lo dijo el administrador general de la Autor...

PANAMÁ. El futuro del Centro de Convenciones Atlapa podría definirse la próxima semana. Así lo dijo el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

El Consejo de Gabinete decidirá qué hacer con la propiedad.

Tras tres intentos fallidos de subasta, el Estado tiene tres opciones: la venta, el arrendamiento, una concesión administrativa o que el Gobierno siga manteniéndolo dijo Shamah.

El funcionario adelantó que dentro del Ejecutivo se manejan varias opiniones, ‘hay ministros que dicen que es mejor vender esa propiedad, pero hay otros que dicen que es mejor que el Estado se quede con ella’.

El precio de Atlapa fue estimado por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República en $124 millones. Pero tras tres intentos fallidos de subasta, el valor quedó en $62 millones.

Shamah aclaró que la venta del centro de convenciones no es una condición jurídica para pagarle a la familia Berrocal una indemnización de $25 millones, que solicitan por la expropiación de los terrenos donde ahora se ubica Atlapa.