Peña Nieto habla sobre reformas

Actualizado
  • 01/12/2013 01:00
Creado
  • 01/12/2013 01:00
MÉXICO. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que con el respaldo de las principales fuerzas políticas su primer año ...

MÉXICO. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que con el respaldo de las principales fuerzas políticas su primer año de gobierno lo destinó de manera prioritaria a concretar las reformas que permitirán liberar el potencial del país.

En entrevista con Xinhua, el jefe del Ejecutivo dijo que quiere cerrar 2013 con una reforma energética que permita despegar al país y en 2014, sobre los cimientos logrados, instrumentar las reformas aprobadas y detonar grandes proyectos de infraestructura.

‘Las reformas son sólo el inicio de lo mucho que hay que hacer para que los mexicanos gocen de mejor calidad de vida y más oportunidades de desarrollo’, subrayó.

MUCHO POR HACER

Peña Nieto dijo que el país crece por debajo de lo esperado y de su verdadero potencial y que durante 30 años hay nulo crecimiento de la productividad, por lo cual en su primer año de gobierno impulsa una serie de reformas que fortalecerá el mercado interno y elevarán la productividad.

Para remover los obstáculos que impiden el crecimiento ecomómico dijo que son cuatro las reformas transformadoras, la educativa; la de telecomunicaciones y competencia; la hacendaria y social; y la financiera.

La primera sentará las bases para generar un capital humano competitivo; la segunda inhibe prácticas monopólicas e incrementa condiciones de competencia; la hacendaria fortalece las finanzas y la financiera crea un marco para que haya más crédito y mejor canalizado a actividades productivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus