Temas Especiales

06 de Jul de 2022

Economía

Ventas ‘online’ suben 18.3%

PANAMÁ. Adobe reveló su índice Adobe Digital Index 2013 para ventas en línea para Cyber Monday. Las ventas en línea para el día aumentar...

PANAMÁ. Adobe reveló su índice Adobe Digital Index 2013 para ventas en línea para Cyber Monday. Las ventas en línea para el día aumentaron un 16% año a año a $2.29 mil millones. Un récord de 18.3% de las ventas provino de dispositivos móviles, un aumento del 80% año a año.

Las preferencias de compra de los consumidores continuaron trasladándose al Cyber Monday como quinto día consecutivo de ventas en línea. Mientras que las tiendas minoristas ‘Brick and Click’ dominaron las ventas del fin de semana de Acción de Gracias, los minoristas de Internet generaron la mayor cantidad de ventas en el Cyber Monday, con una participación del 42%.

Los datos de las compras en línea de Adobe se basan en el análisis de cerca de 900 millones de visitas a 2,000 sitios web de minoristas en Cyber Monday y más de 3 mil millones de visitas desde el Día de Acción de Gracias.

El total de ventas en línea para Cyber Monday estuvo sólo un 1% por encima de la predicción de Adobe realizada el 5 de Noviembre 2013.

El 70% de las ventas en línea de los 500 principales minoristas de Estados Unidos son genera en empresas que utilizan Adobe Analytics, clave de Adobe Marketing Cloud.

Tamara Gaffney, analista principal, Adobe Digital Index, Adobe dijo ‘las tiendas minoristas ganaron un 10% de sus ventas navideñas en tan sólo los últimos cinco días, un aumento del 26%, año a año’.