Cuba abrirá nuevo megapuerto

Actualizado
  • 23/12/2013 01:00
Creado
  • 23/12/2013 01:00
LA HABANA. El gobierno cubano anunció la inauguración en enero de la primera parte de lo que será la Zona Especial de Desarrollo de Mari...

LA HABANA. El gobierno cubano anunció la inauguración en enero de la primera parte de lo que será la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), un puerto de aguas profundas muy cerca de La Habana y abierto a la inversión extranjera.

A finales de enero próximo inauguraremos la primera etapa de la Terminal de Contenedores que se construye allí, junto con otras infraestructuras vitales, anunció el presidente cubano Raúl Castro, al intervenir en la última sesión parlamentaria de este año.

La primera etapa de la ZDEM, ubicada unos 45 kilómetros al este de La Habana, será la apertura de un megapuerto para barcos de gran calado, que podrán circular por el Atlántico cuando termine la modernización del Canal de Panamá, en 2015.

El área incluye, además, un enclave industrial para el cual Cuba está invitando a empresas extranjeras a invertir y está llamada a convertirse en un importante polo de la inversión extranjera y, al mismo tiempo, en un polígono de experimentación de modernas tecnologías, formas y métodos de gestión empresarial, según dijo Castro.

El puerto de La Habana, que durante cinco siglos ha concentrado la carga marítima de la isla, quedará reservado exclusivamente a cruceros y a otras naves de turismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus