EEUU, blanco fácil de piratas informáticos

Actualizado
  • 23/12/2013 01:00
Creado
  • 23/12/2013 01:00
NUEVA YORK. Estados Unidos es el blanco más apetitoso para los piratas informáticos que buscan información de tarjetas de crédito, y los...

NUEVA YORK. Estados Unidos es el blanco más apetitoso para los piratas informáticos que buscan información de tarjetas de crédito, y los expertos dicen que los incidentes como el reciente robo de datos en las tiendas Target empeorarán antes de que se apliquen las mejoras necesarias para impedirlos.

Eso se debe en parte a que las tarjetas de crédito y débito en Estados Unidos emplean cintas magnéticas, fáciles de copiar, en las que se guarda la información de la cuentas en base a la misma tecnología que se empleaba tradicionalmente en los casetes de audio.

‘Estamos usando tarjetas del siglo XX contra ciberpiratas del siglo XXI’, dice Mallory Duncan, consejero legal de la Federación Minorista Nacional. ‘Los ladrones han progresado, y las tarjetas no’, enfatizó Duncan.

TECNOLOGÍA

En la mayoría de los países, las personas tienen tarjetas que emplean un microprocesador con la información de la cuenta, el cual genera un código único cada vez que la tarjeta es usada. Eso les dificulta a los delincuentes duplicarlas, tanto que en general ni siquiera se molestan en intentarlo.

‘Estados Unidos es el primer lugar para hallar víctimas de ese tipo de fraudes con tarjetas’, dijo Jason Oxman, director de la Asociación de Transacciones Electrónicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus