Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Economía

Crece visita de los turistas en 4.7%

PANAMÁ. En noviembre del 2013 aumentó el número de visitantes que llegó a Panamá, de acuerdo a las cifras oficiales de la Autoridad de T...

PANAMÁ. En noviembre del 2013 aumentó el número de visitantes que llegó a Panamá, de acuerdo a las cifras oficiales de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Los números de esta entidad revelan que este año hubo un crecimiento del 4.8% en la llegada de visitantes. Hasta noviembre del 2013, llegaron un total de 1.9 millones de visitantes.

La cifra representa un incremento de 89 mil personas más, con relación al mismo periodo del año anterior. De este total, 1.4 millones de turistas ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. La cifra en cuestión representó un crecimiento del 2.7%.

Por su parte, los visitantes que ingresaron por puertos de cruceros aumentaron en 9.2%, ubicando la cantidad de visitantes en un total de 301 mil personas.

El puerto terrestre de Paso Canos acumuló 150 mil visitantes, lo que significo un incremento de 2.6%.

Los países de América del Sur se convierten en los mercados más importantes del turismo panameño, con un 49.3% de los arribos al aeropuerto de Tocumen.