Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Economía

Perú aumenta reservas en 34%

LIMA. La economía peruana sumó Reservas Internacionales Netas (RIN) por $65.4 millones al 23 de diciembre de 2013, superando en $16.6 mi...

LIMA. La economía peruana sumó Reservas Internacionales Netas (RIN) por $65.4 millones al 23 de diciembre de 2013, superando en $16.6 millones el monto registrado en el 2011, indicó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

Estas cifras reflejaron un incremento de 34.1% en los últimos dos años, cuando las reservas internacionales ascendieron a $48.8 millones.

Según el banco emisor de este país, la buena situación de las RIN incide favorablemente en construir un adecuado blindaje a la economía peruana de probables disturbios en los mercados internacionales.

El BCR también destacó que el actual nivel de las reservas del Perú representa alrededor del 33% del Producto Bruto Interno (PBI).

De acuerdo a esta entidad financiera estatal, el monto total de las RIN equivalen a más de 19 meses de importaciones y cubre cerca de seis veces la deuda externa a corto plazo, niveles de cobertura por encima del promedio de los países de la región.

El buen comportamiento de las RIN coincide con el anuncio de la recuperación de la economía peruana que se espera crezca alrededor de 5.5% este año, gracias a las señales positivas que emiten los mercados internacionales para la compra de materias primas y otros productos.