2014, mejor para EEUU: Bernanke

Actualizado
  • 05/01/2014 01:00
Creado
  • 05/01/2014 01:00
WASHINGTON. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, pronosticó un mejor año para la economía estadounidense en 2014 al decir que...

WASHINGTON. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, pronosticó un mejor año para la economía estadounidense en 2014 al decir que varios factores que le han restado fuerza parecen estar debilitándose.

Las finanzas personales han mejorado y las perspectivas de la venta de viviendas es mejor, dijo Bernanke, quien agregó que espera mejor efectos negativos de la reducción en el gasto federal y los aumentos de impuestos.

La combinación ‘es positiva para el crecimiento económico en los próximos trimestres’, dijo Bernanke durante un discurso ante la Asociación de Economistas de Estados Unidos en Filadelfia.

Bernanke hizo una evaluación similar en una conferencia de prensa el 18 de diciembre tras la última reunión de la Fed, en que la institución anunció que en enero comenzaría a reducir la compra mensual de deuda debido a una mejora en la situación económica.

La compra de deuda, de entre $75.000 millones y $85.000 millones mensuales, tiene por fin mantener bajas las tasas de interés a largo plazo y alentar la toma de préstamos y el gasto.

Se espera que la presentación fuese uno de los últimos discursos de Bernanke como presidente de la Fed. Bernanke abandonará el cargo a finales de este mes tras ocho años al frente del banco central de Estados Unidos.

Se espera que el Senado confirme a Janet Yellen el lunes como nueva presidenta de la Fed, y ocuparía el cargo el 1 de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus