Yellen, a la espera de ser ratificada

Actualizado
  • 07/01/2014 01:00
Creado
  • 07/01/2014 01:00
WASHINGTON. El Senado se aprestaba el lunes a ratificar a Janet Yellen como la primera mujer al frente de la Reserva Federal, en el asce...

WASHINGTON. El Senado se aprestaba el lunes a ratificar a Janet Yellen como la primera mujer al frente de la Reserva Federal, en el ascenso de una enemiga del desempleo y una partidaria de las medidas del banco central para detonar la economía mediante bajas tasas de interés y las masivas compras de bonos.

Yellen, de 67 años, reemplazará a Ben Bernanke, quien dejará el cargo después de encabezar la Reserva Federal durante ocho años, periodo que abarcó la gran recesión y la adopción de diversas políticas para hacer frente a ese flagelo de la economía.

Según las previsiones, Yellen será fácilmente ratificada en la votación del lunes en el Senado, gracias al sólido apoyo que tiene entre los demócratas y al respaldo de una considerable minoría de los republicanos. Yellen comenzaría el 1 de febrero su periodo de cuatro años.

Aunque la economía fue reflotada de las profundidades de la recesión y su mejora es modesta a la fecha, muchos economistas prevén que Yellen se enfocará en impulsar el crecimiento sin marchas forzadas para evitar el peligro de atizar la inflación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus