IDIAP fomenta el cultivo de camote

Actualizado
  • 11/01/2014 01:00
Creado
  • 11/01/2014 01:00
PANAMÁ. Actualmente en Panamá unas 25 variedades de camote son biofortificadas en vitaminas y minerales como zinc, betacaroteno y hierro...

PANAMÁ. Actualmente en Panamá unas 25 variedades de camote son biofortificadas en vitaminas y minerales como zinc, betacaroteno y hierro. La biofortificación la realiza el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) a través de un proyecto para erradicar la anemia en menos de 10 años.

La biofortificación inicialmente abarcará otros productos como arroz, maíz, frijol (poroto), yuca, zapallo y frijol vigna (frijol chiricano).

Se conoció que el IDIAP seleccionó las semillas biofortificadas que serán multiplicadas por cerca de 500 productores indígenas, a quienes les brindarán sistemas de extensionismo para un manejo adecuado de los cultivos, además de ser la población pionera en consumir estos productos.

El camote es un cultivo que se cosecha luego de 90 a 120 días de su siembra. Este tubérculo es originario de las regiones tropicales de América, debido a que se encuentra desde México hasta Chile.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus