Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Economía

$65 millones sumó Perú en reservas

LIMA. Perú acumuló Reservas Internacionales Netas (RIN) por $65.6 millones al 31 de diciembre del 2013, superando en $1.6 millones el mo...

LIMA. Perú acumuló Reservas Internacionales Netas (RIN) por $65.6 millones al 31 de diciembre del 2013, superando en $1.6 millones el monto alcanzado al mismo periodo del 2012, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El banco emisor precisó que al 7 de enero del 2014, el total acumulado de las reservas bajaron a $65.3 millones, lo que reflejó una disminución de $329 millones con respecto al cierre del año pasado.

TRANSACCIONES

Según el BCR, al 31 de diciembre del año pasado, esta entidad registró compras de moneda extranjera por $5.2millones y ventas por $5.2 millones , con un saldo neto a favor de cinco millones.

Entre otras transacciones realizadas por el principal banco emisor se destaca la venta de moneda extranjera al sector público por un monto total de $4.3 millones.

Uno de los papeles que desempeña el Banco Central de Reserva es garantizar la liquidez de divisas internacionales en este país, mediante sus recursos integrados por billetes, monedas extranjeras, depósitos y certificados de depósitos de divisas, títulos de valores, tenencias de oro y plata.

ECONOMÍA BLINDADA

De acuerdo con diferentes analistas, la masa importante de reservas con que cuenta actualmente Perú contribuye al blindaje de su economía ante eventuales crisis financieras que puedan ocurrir en los mercados financieros internacionales.