Rajoy viaja a EEUU por tema económico

Actualizado
  • 13/01/2014 01:00
Creado
  • 13/01/2014 01:00
MADRID. El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, comienza hoy, lunes, una visita oficial de dos días a Washington, durante la cual s...

MADRID. El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, comienza hoy, lunes, una visita oficial de dos días a Washington, durante la cual se entrevistará con el presidente Barak Obama, en un encuentro en el que la economía tendrá un lugar privilegiado.

Rajoy hablará con Obama sobre la actual recuperación económica española, aunque también de la relación entre Estados Unidos y la Unión Europea, en especial, del proyecto de Tratado de Libre Comercio o de ‘cuestiones de interés común en América Latina’ como la Alianza del Pacífico, informó el ministerio de la Presidencia español.

Se trata de la primera visita oficial de Rajoy a Estados Unidos desde que hace dos años llegara al poder en España, que ‘se enmarca en la existencia de una relación de aliados entre ambos países’.

En la reunión con Obama, ambos mandatarios también hablarán sobre temas de defensa y harán un repaso a diversos temas internacionales, en especial, la situación en el norte de África y el Mediterráneo.

Esta reunión de una hora con el presidente estadounidense es el principal acto de un viaje que comenzará con una visita al cementerio militar de Arlington, donde reposan los cuerpos de veteranos estadounidenses, antes de dirigirse a la Casa Blanca.

Tras su reunión con Obama, Rajoy se entrevistará con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y seguirá con su agenda económica el martes con una mesa redonda y un almuerzo en la Cámara de Comercio estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus