Potenciarán oferta exportable

Actualizado
  • 19/01/2014 01:00
Creado
  • 19/01/2014 01:00
PANAMÁ. Pese a que el istmo forma parte de la Acuerdo de Asociación (AdA) con la Unión Europea, los exportadores locales aún puede poten...

PANAMÁ. Pese a que el istmo forma parte de la Acuerdo de Asociación (AdA) con la Unión Europea, los exportadores locales aún puede potenciar su oferta de bienes a los 28 mercados del viejo continente.

Para ello, la Cámara de Negocio de Panamá y el Ministerio de Comercio e Industrias realizarán la conferencia ‘Oportunidades de negocio con la Unión Europea’, un evento para empresarios interesados en conocer cómo incursionar y hacer negocios con ese mercado, al tiempo de dominar las normas europeas para hacer negocios.

César Augusto Gálvez De Los Ríos, presidente del organismo explicó que uno de los requisitos más importantes y menos conocido son las normas de Responsabilidad Social Empresarial que deben cumplir las compañías interesadas en hacer negocios con Europa.

MERCADO

La Unión Europea es el segundo socio comercial de Panamá después de Estados Unidos. En materia de productos agrícolas, es el principal destino de las exportaciones panameñas. Los envíos a este mercado representan cerca del 70% del total exportado. Es un mercado 149 veces más grande que el panameño siendo un consumidor importante de productos tropicales y del mar.

El Ada incluye a Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, entre los que suman 45 millones de habitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus