OCDE revela datos de Latinoamérica

Actualizado
  • 20/01/2014 01:00
Creado
  • 20/01/2014 01:00
SANTIAGO. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) presentará hoy en Santiago de Chile su informe de Estadísticas Trib...

SANTIAGO. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) presentará hoy en Santiago de Chile su informe de Estadísticas Tributarias en América Latina 2014, confirmaron ayer fuentes de la institución.

El documento examina las tendencias de ingresos fiscales de 1990 a 2012 en 18 economías de la región, con un enfoque especial en la tributación procedente de recursos naturales no renovables.

Según un comunicado de la Cepal, el informe sistematiza las estadísticas tributarias de la región y contiene un capítulo especial sobre ingresos fiscales y productos básicos.

La presentación se enmarca en el XXVI Seminario Regional de Política Fiscal, organizado por la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal), en el que autoridades y expertos debatirán sobre política fiscal, deuda y crecimiento en la región.

La reunión, que será inaugurada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal, cuenta con el patrocinio del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el auspicio del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus