Buscan incrementar la oferta de dólares

Actualizado
  • 24/01/2014 01:00
Creado
  • 24/01/2014 01:00
CARACAS. El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, aseguró que una vez aprobada, la Ley de I...

CARACAS. El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, aseguró que una vez aprobada, la Ley de Ilícitos Cambiarios favorecerá el aporte de divisas del sector privado e incrementará la oferta de dólares para los sectores clave de la economía.

‘Este año vamos a tener incluso más divisas entre el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que garantizarán $42,000 millones para este 2014’, sostuvo el ministro en una entrevista a la estatal Venezolana de Televisión .

Marco Torres insistió además en que son medidas que van en favor de todos los sectores del país, incluso del sector privado, que luego de la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiaros podrán también hacer aportes en divisas al país y así potenciar el equilibrio económico que plantea el gobierno.

Al mismo tiempo criticó a aquellos que han buscado siempre hacer un negocio particular con las divisas del Estado, en perjuicio de la población y de la economía nacional.

Aludió a los venezolanos que deseen viajar al exterior e indicó que la medida que ordena el paso de los cupos viajeros y consumos de tarjetas de crédito a tasa Sicad busca un equilibrio en la economía y el combate del mercado no oficial.

‘Que nadie se deje engañar. A nadie se le está prohibiendo que viaje. Estamos combatiendo a los raspacupos (personas que viajan al exterior con dólares comprados a tasa oficial preferencial y luego los ingresan al país y los venden 12 veces más caro en el mercado paralelo) que utilizan las divisas para un negocio personal’, dijo.

Expuso que se trata de ‘medidas que estamos tomando bajo el nuevo orden cambiario’.

NUEVA LEY

Garantizó las divisas para quienes quieran viajar al extranjero, solo recordó que el precio de las mismas serán fijadas a la tasa Sicad.

En diciembre pasado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto para la reforma parcial de la Ley de Ilícitos Cambiarios que permitirá a las personas naturales abrir cuentas en moneda extranjera en la banca pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus