Colombia ante un reto

Actualizado
  • 24/01/2014 01:00
Creado
  • 24/01/2014 01:00
BOGOTÁ. El principal reto que plantea a los empresarios colombianos la Alianza del Pacífico es desafiar su propio modelo de negocio, ase...

BOGOTÁ. El principal reto que plantea a los empresarios colombianos la Alianza del Pacífico es desafiar su propio modelo de negocio, aseguró la viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau.

En el marco de Colombiatex, la feria de insumos para la confección que acoge Medellín, Palau sostuvo que el bloque, conformado por México, Chile, Perú y Colombia, ‘ofrece oportunidades en muchos sectores pero en otros tomará más tiempo porque la dificultad de internacionalización es mayor’.

Lo interesante para los colombianos ‘es que se van a desafiar porque otros países con economías de escala más grandes tengan precios más competitivos’, dijo Palau.

Por ello, agregó, ‘nuestros empresarios deben ser rápidos para ajustar sus negocios de cara a seguir compitiendo por el mercado’.

Además, precisó, ‘lo importante es entender que no es que todos vayamos a luchar por el mismo tamaño de mercado, es que el mercado aumenta y por ende todos tienen más posibilidad de crecer’.

En el mismo sentido se expresó el cónsul honorario de México, Antonio Picón, quien indicó que ‘si bien antes cada país atacaba el mercado independientemente con la Alianza’, ahora, se hará ‘en conjunto’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus